Introducción
Este artículo pretende examinar un caso de iniciativa turística, el del proyecto «Alma nativa», con el propósito doble de desvelar su naturaleza y de intentar conceptualizarlo dentro del marco teórico más pertinente.
Para ello, primero se analizarán cuatro corrientes teóricas interrelacionadas donde podría encajar la iniciativa; posteriormente se diseccionará minuciosamente el caso escogido a través de una entrevista en profundidad semiestructurada efectuada a su principal impulsora, Sholeh Hejazi; y finalmente se correlacionará el caso de estudio con los cuatros marcos señalados en el primer capítulo para determinar en cuál de ellos encaja.
El propósito de este ejercicio es triple. Por un lado, se busca realzar la relevancia de un caso poco conocido para el mundo del turismo. Este caso puede servir tanto para investigadores, como para empresarios del sector. Por otro lado, se pretende contribuir modestamente al refinamiento de la teoría mediante la adquisición de nuevas perspectivas que emanan de un caso pero que pueden incorporarse al acervo de conocimiento que contiene toda teoría científica. Por último, este estudio tiene fines pedagógicos, ya que, la forma en que se presentará el caso, a través de un diálogo entre lo particular — el caso — y lo universal —la teoría —, es especialmente pertinente para profesores y estudiantes que podrían utilizar sus contenidos en clase.
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